lunes, 17 de mayo de 2010

Asesinan a comerciante




Autoridades ministeriales y municipales se dieron cita en el lugar de los hechos, donde encontraron a dos personas que dijeron ser los hermanos de una persona del sexo masculino que se encontraba sin vida dentro de su domicilio.
Nayely Balderrama Ramírez de 26 años y su hermano Luis Manuel Maury Balderrama de 24 años.
Ambos dijeron a las autoridades que hasta el domicilio llegaron dos personas a bordo de una camioneta caravan de color negra.
La mujer dijo a las autoridades que ella se encontraba acostada al lado de su marido cuando de repente se escucharon unos toquidos en la puerta de la casa por lo que ella se asomo por la ventana para ver de quien se trataba y miraron una camioneta tipo familiar de color azul o negra, paso seguido, se dirigió a abrir la puerta acompañada de su marido.
Repentinamente cuando ella le abrió la puerta a los desconocidos estos entraron por la fuerza al domicilio y amagandolos se dirigieron a la recamara hasta donde su marido se dirijio.
Lugar donde con uso de un filoso cuchillo degollaron a quien en vida respondiera al nombre de Enrique Maya Ortiz de 38 años, el cual perdió la vida debido a una herida que recibiera en la yugular que provoco se desangrara.
Nayely dijo a las autoridades que los sujetos al cumplir con el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejandola a ella maniatada y casi una hora después se logro zafar y pidió ayuda a las autoridades.
En menos de 24 horas del asesinato de Maya Ortiz la policía ministerial al mando del comandante Lerma Plata pusieron a disposición del ministerio Publico a Nayely Balderrama Ramírez como presunta responsable de la muerte de su propio esposo.
Debido a las declaraciones que previamente les dio y que en ellas tuvo bastantes contradicciones, finalmente decidió declarar que el homicidio lo había perpetuado uno de sus amantes que ella se había conseguido en venganza de los malos tratos que su marido le daba.
Dijo la mujer a las autoridades que ella vivió cerca del río algunas semanas al lado de José Enrique Strop y después se fue a vivir a Tampico con Luis Gutiérrez,quien le comento que había sido sargento del ejercito, pero que se había retirado y actualmente se dedicaba a operar maquinaria de trascavos.
Con el vivió en la colonia Morelos en Tampico Tamaulipas.
En ese tiempo le platicó que su marido solo le daba malos tratos incluso que a veces abusaba sexualmente de ella, por lo que el le prometió que la liberaria de esa pesadilla y el día 14 del mes presente recibió una llamada donde le ordenaba que se trasladara al hotel Venecia donde tuvieron relaciones sexuales y al mismo tiempo planearon el crimen que la dejaría tras las rejas por un largo tiempo.
Hoy Nayely Balderrama Ramírez se encuentra prisionera mientras que su amante se dio a la fuga sin rumbo fijo solo se sabe que su nombre es Luis Gutiérrez mientras que ella tendrá que esperar una sentencia de entre 20 y 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario